Gobierno de Sonora atiende cierres carreteros por lluvias; pide precaución a la ciudadanía
Autoridades de los tres niveles trabajan para garantizar la seguridad

Sonora — Las lluvias recientes en Sonora han provocado cierres en varias carreteras de la entidad. El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, trabaja para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Cierre temporal en la carretera Ímuris-Cananea por deslave
Un deslave en el tramo carretero Ímuris-Cananea mantiene el tránsito temporalmente cerrado en el kilómetro 138. Personal especializado trabaja para retirar tierra y piedras de la vía.
Asimismo, se atiende un socavón en la misma carretera que podría afectar la circulación. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y seguir las indicaciones del personal presente en el lugar.
Organización del paso de peregrinos por incremento del caudal del río Bambuto
El aumento en el caudal del Río Bambuto, en Ímuris, ha obligado a organizar el tránsito de peregrinos por el tramo carretero de Ímuris a Magdalena. Las autoridades piden a los transeúntes respetar las rutas indicadas y las medidas de seguridad.
Cierres temporales en vados de Tahuichopa
En la carretera Arizpe-Cananea, los vados de Tahuichopa presentan cierre temporal vehicular debido a las lluvias recientes. Se exhorta a la población a no intentar cruzar estas zonas y seguir las indicaciones de seguridad.
Medidas de prevención y atención ante emergencias
La CEPC y autoridades locales recuerdan que ante cualquier situación de riesgo o emergencia, se debe marcar el número 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.
Te podría interesar: Cierran tramo en carretera Ímuris-Cananea por deslave
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Lloverá en tu estado este 28 de junio? El SMN pronostica precipitaciones, vientos intensos y temperaturas de hasta 45 °C; consulta las entidades con mayor riesgo

El AICM reabre sus pistas tras un cierre de dos horas por tormentas matutinas e insta a monitorear las rutas digitales ante pronósticos de nuevo granizo vespertino en CDMX: ¿Cómo puedo revisar el estatus de mi vuelo?

Reportan conato de incendio en el Congreso de Sonora; Protección Civil interviene

Primera lluvia de la temporada llega a Hermosillo con acumulados de más de 23 milímetros

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados