Blanca Selene Tarango Loya necesita un trasplante de riñón; su familia pide apoyo de la ciudadanía para encontrar un donante vivo.
Ella, su esposo y su hija esperan juntos un milagro.

HERMOSILLO, SONORA. 23 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Arturo Hernández es esposo de Blanca Selene Tarango Loya, quien fue diagnosticada con riñones poliquísticos, una extraña afección que solo puede tratarse con un trasplante de riñón. La pareja anhela un milagro para continuar juntos, ya que tienen una adolescente con parálisis cerebral, a quien desean poder seguir apoyando por más tiempo.
“El año pasado le diagnosticaron riñones poliquísticos en etapa 5, que es la más agresiva, y a partir de ahí comenzó con necesidad de hemodiálisis”, relató Arturo.
En su situación, solo puede curarla un trasplante de riñón, pero la lista de donantes fallecidos nos dice que puede tardar meses o años”, expuso.
Su esposa, de 38 años, actualmente está hospitalizada en el Hospital General de Especialidades, donde le explicaron que aún no cuentan con todos los permisos necesarios para realizar trasplantes, pero si cuentan con un donador podrían tramitar la cirugía en otro lugar.
“El hospital sigue en trámites para hacer trasplantes aquí, pero nos dicen que si tenemos un donante vivo, el IMSS-Bienestar nos puede apoyar para hacerlo por fuera, en un hospital privado”, explicó.
Aunque ya han buscado entre amigos y familiares, no han encontrado al donador indicado, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para que alguien les haga realidad este milagro.
“Si alguien tiene la posibilidad o disponibilidad de apoyarnos, estaríamos muy agradecidos, porque ayudaría a darle una vida con calidad a mi esposa: un nuevo riñón que le permita no estar siempre hospitalizada y que pueda volver a estar siempre con nuestra hija.
“Leslia (su hija de 16 años) entiende que su mamá está enferma, pero como ella está en silla de ruedas y su salud también es delicada, no siempre la podemos traer, y sí resiente no tener a su mamá a su lado. Es un proceso difícil para toda la familia”, afirmó.
Arturo dijo estar consciente de que encontrar un donador vivo que pueda ofrecer su riñón no es fácil, pero aseguró sentirse desesperado, y por eso pide este apoyo. Espera que alguien pueda ayudarlos y le dé a Selene una segunda oportunidad para vivir y ver crecer a su hija.
Mi esposa ya va para tres semanas hospitalizada, y sí siente la ausencia de su mamá en casa. Para mí, como papá, también es difícil, porque veo cómo se extrañan mamá e hija. Para todos es muy complicado, porque siempre estamos juntos”, dijo Arturo Hernández.
CÓMO APOYAR
Para más información, pueden comunicarse con Arturo al teléfono 662 228 0087.
QUÉ TOMAR EN CUENTA
Si alguien desea ser donador, debe tener un estado de salud adecuado, ser mayor de edad, no contar con sobrepeso u obesidad y ser del tipo de sangre A+, como Selene.
Tal vez te interese: “Había intereses privados que no querían que Dos Bocas prosperara”: Sheinbaum celebra premio internacional a la Refinería Olmeca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí