Abre convocatoria para el Premio Sonora a la Filantropía 2025
El cierre de la convocatoria será el 12 de septiembre de 2025.

Para honrar a las instituciones, empresas y personas que realizan un bien por la sociedad e invitar a más ciudadanos a sumarse, el comité organizador del Premio Sonora a la Filantropía anunció la convocatoria para su décima novena edición, la cual se encuentra abierta a partir de hoy en todo el estado.
Gilberto Robles Bustamante, representante de la Fundación Esposos Rodríguez, informó que este año los reconocimientos serán otorgados en las categorías Empresa, Instituciones y Persona, con el fin de promover el compromiso social y el trabajo solidario en la población.
“Queremos reconocer y difundir las experiencias de las instituciones, empresas y personas que realizan programas de acción comunitaria, orientados hacia la superación de la comunidad y el servicio a los demás”, manifestó.
Invitó a la sociedad a participar en las nominaciones por medio del portal en línea www.psf.org.mx, donde el proceso se puede realizar en sencillos pasos y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

Premio de todos
Pedro Ortega Romero, presidente del Consejo de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, recordó que este premio “es de todos” y que, por ello, es la misma ciudadanía quien propone a los candidatos.
“¿Qué sería de la comunidad sin las instituciones, empresas o personas que atienden causas sociales? No existiríamos. Por eso, en esta edición nuestro objetivo principal es dar a conocer esas acciones que se hacen con tanto amor y responsabilidad por los participantes, y queremos valorarlas, porque el premio es de todos”, expresó.
Andrea García Calles, directora de FESAC Hermosillo, señaló que entre los requisitos para participar, los candidatos de todas las categorías deben haber ejercido una labor social, contar con programas o proyectos en beneficio de la comunidad y apoyar a obras o instituciones no lucrativas.
Asimismo, en el caso de las instituciones y empresas, deben estar legalmente constituidas, dentro de la formalidad, y acreditar una trayectoria de al menos cinco años en labores de beneficio social.
El Comité informó que los nombres de los ganadores serán anunciados en un plazo máximo de 80 días después del cierre de la convocatoria, y la fecha de entrega de los premios será dada a conocer a cada uno de los galardonados.
José Alfonso Sierra Baranzini, presidente del Consejo de Fundación Maldonado, hizo un llamado a participar y reconocer a quienes contribuyen a construir un mejor Estado para todos.
Este premio se trata de aportar algo a todos los que, como empresarios, personas e instituciones, dan ese famoso granito de arena que nos corresponde como sociedad, y yo creo que por eso hay que reconocerlo”.
— José Alfonso Sierra Baranzini, presidente del Consejo de Fundación Maldonado.

Para más información:
Página web: www.psf.org.mx
Correo: info@psf.org.mx
Teléfonos:
Fundación Maldonado: 662 213 6089
Fundación Esposos Rodríguez: 662 259 2363
Fundación Healy: 662 259 4740
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aumentan pasajeros aéreos en 6.6 en primer semestre del 2025
El calor saca a las serpientes de sus madrigueras en Hermosillo, advierte ecólogo
Monzón incrementa humedad y lluvias en Sonora; prevén temperaturas de hasta 44°C
Cae en Hermosillo líder de célula criminal vinculado a múltiples homicidios y violencia armada