Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

Comerciantes de Bahía de Kino mantienen ventas aceptables durante verano

Los comerciantes indican que, si bien se ha notado la llegada de visitantes, el flujo de ingresos no ha sido tan alto como esperaban.

Comerciantes de Bahía de Kino mantienen ventas aceptables durante verano

BAHÍA DE KINO, Sonora.- — Las ventas durante la actual temporada de verano han sido aceptables para los comerciantes de Bahía de Kino, aunque aún se mantienen por debajo de los niveles registrados en años anteriores, según señalaron varios locatarios.

Los comerciantes indicaron que, si bien se ha notado la llegada de visitantes, el flujo de ingresos no ha sido tan alto como esperaban para esta época del año.

Gabriel Corona, empleado de un restaurante en Kino Viejo, resaltó que han tenido algunos días positivos en ventas, aunque en temporadas anteriores la afluencia era mayor.

Este fin de semana que pasó ha sido muy bueno, pero otras semanas, para ser verano y vacaciones, no se ha sentido. Este año sí hemos tenido algunos meses esperando gente. Desde febrero siempre empieza lo bueno, pero este año no ha sido tanto”, comentó.

Visitan personas de otros estados y del extranjero la playa de Bahía de Kino. | Crédito: Julián Ortega

A pesar de las dificultades, varios comerciantes aseguraron que han hecho esfuerzos por mantenerse activos y listos para atender a cualquier visitante.

Yesenia Rodríguez, propietaria de un restaurante, reconoció que los meses con mejores ventas suelen ser julio y agosto, por lo que mantiene la esperanza de que el próximo mes los números mejoren.

Ahí va, poco a poco, apenas va empezando el calor, nosotros esperamos. Las mejores fechas son las temporadas de vacaciones, lo fuerte debe ser julio y agosto, por eso todavía esperamos que mejoren más las ventas”, expresó.

“Kino Suena” se celebrará en el muelle de Bahía de Kino. FOTO: JULIO CLARK

Por su parte, José Becerra, empleado de un puesto de conchas, aseguró que en el área del muelle las ventas se han mantenido estables, incluso en días entre semana.

La verdad ha estado bien, incluso para nosotros mejor que en otros tiempos. El calor nomás es lo gacho, pero uno aguanta. Ahí van las ventas”, indicó.

Aunque no se han alcanzado los niveles esperados, los comerciantes mantienen la expectativa de que el último tramo del verano, especialmente durante los fines de semana o puentes, pueda mejorar los ingresos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados