Maestros en Sonora convocan a paro de labores el día 24 de febrero
El paro sería en todo el estado, en ambos turnos.

Maestros de instituciones federales en Sonora confirman un paro de labores para el próximo lunes 24 de febrero en ambos turnos escolares, y podrían ser hasta 74 las instituciones participantes en esta protesta.
“El paro ya está confirmado, también vamos a tener una marcha el viernes 28; queremos que la sociedad sepa por qué vamos a hacer este paro y cómo nos afecta esta ley”, manifestó el docente Manuel Quintero, de la primaria Faustino Fernández.
“El paro sería total, en los dos turnos escolares, y sería en todo el estado. Hablamos de que hasta 76 escuelas podrían unirse solo en Hermosillo”, afirmó.
Podrían ser hasta 74 las instituciones participantes en esta protesta
Los docentes señalaron que lo que menos desean es afectar a la sociedad, pero buscan que se les dé dignidad y respeto a su trabajo.
Te podría interesar: Realizan mitin maestros de la sección 28 y 54 del SNTE en contra de la reforma del Issste
“Los maestros seguimos en movilización, en trabajo bajo protesta, porque esta iniciativa de reforma 2025 representa afectaciones muy grandes para el trabajador”, señaló la maestra Fernanda Aragón.

“En el sistema de pensión nos afecta en un 100% a todos los trabajadores: nos aumentan los años de servicio, incrementan los descuentos más allá de lo establecido por ley, vulneran nuestros derechos a un retiro digno y no representa ningún beneficio”, añadió.
Los manifestantes aseguraron que estas protestas son ajenas a cualquier agrupación o sindicato y que no tienen ningún sentido político, como se ha querido hacer ver en algunas publicaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras miles de trabajadores del Estado se preparan para su retiro, el decreto presidencial cambia las reglas del ISSSTE y desde 2026 detiene el aumento en la edad mínima de jubilación del Décimo Transitorio, permitiendo pensionarse antes y adelantando el retiro de casi 900 mil afiliados

En 65 tiendas en EEUU trabajadores de Starbucks inician una huelga indefinida

Huelga en el Louvre: por qué los trabajadores dicen que el museo está en “crisis”
¡Sigue siendo noticia! El Louvre cierra por huelga de trabajadores en medio de crisis laboral y de seguridad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados