Señalan que esquema de Infonavit no afectará a sector inmobiliario
Esto mientras se sigan generando créditos para adquisición, dice la AMPI.

HERMOSILLO, Sonora.- El esquema de renta de casas que pondrá en marcha el Infonavit no afectará al sector inmobiliario porque los precios los rige el mercado, señaló Rodrigo Peña Porchas.
El vicepresidente nacional de Relaciones Institucionales de la AMPI, destacó que la reforma a la Ley de Infonavit la ven como un área de oportunidad en la que el sector que representa pudiera participar como un brazo en la administración de las rentas.
Nosotros podemos ser el brazo de administración de rentas, podemos participar y apoyar al Infonavit para que tengan acceso a rentar una vivienda de montos bajos, es un área de oportunidad para nosotros”, aseguró.
Mientras se sigan generando créditos para adquisición, dijo, el sector inmobiliario realmente no tendrá afectación como tal porque hay situaciones en las que el que va a construir serán desarrolladores de la iniciativa privada”, externó.
Hasta ahora, dijo, se sabe lo que el Instituto aspira hacer tras la reforma, pero no se conoce el reglamento y el sector continúa su participación en las mesas de trabajo que realizan.
“Es polémico porque tiene una situación del manejo de recursos, pero mientras la mesa sea transparente y el Instituto tripartito esto va a caminar y esperamos que sea de beneficio para trabajadores”, señaló.
Te puede interesar: ¿Qué va a cambiar en 2025 con la reforma a la Ley Infonavit y a la Ley Federal del Trabajo aprobada en el Senado?
VIVIENDA ACCESIBLE
Peña Porchas apuntó que los legisladores han mencionado en repetidas ocasiones que se va a construir vivienda accesible y eso es porque se trata de abatir el rezago en la vivienda económica donde existe un déficit de 8.9 millones en el País.
La reforma, recordó, implica que ahora el Infonavit administrará los recursos de los trabajadores a través de una constructora que tiene 30 días para montar y construir vivienda con opción a comprar o rentar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Reforma a la Ley de Amparo podría frenar inversión y empleo: Coparmex

Claudia Sheinbaum pide claridad en reforma a la Ley de Amparo y eliminación de retroactividad

Reforma a la Ley de Amparo pasa al Senado tras aprobación en Cámara de Diputados: estos son los cambios aprobados

Con la nueva Ley de Amparo, se está arreglando “lo que no está roto”, advierten expertos y alertan que la reforma vulnera los derechos ciudadanos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados