Recorren horario de clases por frente frío 25 en Sonora; pronostican posibles lluvias y caída de nieve
Ante las bajas temperaturas previstas en Sonora por el frente frío No. 25, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó modificar el horario escolar del 28 al 30 de enero.

Ante los pronósticos de bajas temperaturas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la modificación del horario de clases en los 72 municipios sonorenses del martes 28 al jueves 30 de enero, anunció Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la SEC indicó que, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar, la entrada a clases será una hora después, en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico.

Gámez Gamboa subrayó la importancia de que la sociedad en general permanezca atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.
Asimismo, exhortó a padres y madres de familia, así como tutores, a enviar bien abrigado al alumnado para cuidar su salud ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en el territorio estatal.
El funcionario estatal abundó que, según datos proporcionados por la CEPC, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el estado de Sonora pudiendo ocasionar lluvias, temperaturas por debajo de los 0° centígrados e incluso caída de nieve en algunas regiones.
Te puede interesar: Frente frío 25 causará nevadas y lluvia gélida en estos estados del martes al viernes
🟠 Ante los pronósticos de bajas temperaturas, la @cepcsonora recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la modificación del horario de clases en los 72 municipios sonorenses del martes 28 al jueves 30 de enero.🌡️❄️@gobiernosonora pic.twitter.com/a4nngoO9du
— SEC Sonora (@SECSonora) January 28, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Es fundamental reivindicar a Cananea como cuna de la Revolución Mexicana: Lorenia Valles

Proponen un presupuesto de $1,000 millones de pesos para fortalecer el programa de becas en Sonora y ampliar la cobertura a más de 55 mil estudiantes en 2026

Alerta en Sonora: Frente frío número 15 provoca descenso de temperaturas, fuertes vientos y riesgo de nieve en zonas montañosas

Crece derrama económica 18% por edificación de vivienda

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados