Index descarta riesgo de que empresas dejen Sonora tras declaraciones de Trump
Jesús Gámez García destaca el crecimiento de sectores clave como el aeroespacial y la manufactura de dispositivos médicos, a pesar de las tensiones comerciales

HERMOSILLO, SONORA.- No hay riesgo de que las empresas dejen Sonora tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló Jesús Gámez García.
El presidente de la Cámara Index expuso que, aunque ciertos sectores, como el automotriz, están presionados por dichas declaraciones, hay otros sectores que están en crecimiento.
Hay otros mercados, como el aeroespacial, que están creciendo; el mercado de la manufactura de dispositivos médicos y el de bienes de consumo están creciendo. Podemos aprovechar la plataforma de consumo en Sonora, pero falta reconocerlo”, mencionó.
En cuanto al tema del aumento del 25% en los aranceles, consideró que es difícil aplicar dicho porcentaje.
“Lo veo difícil que eso vaya a suceder para México, porque cuando se hacen los análisis, alguien tendrá que pagar por eso”, comentó.
Con dicha estrategia, manifestó que ambas naciones tienen puntos en contra, por lo que es necesario reconsiderarlo.
Tal vez te interese: Arranca en Sonora “Operativo Limpieza” para brindar piso parejo a comerciantes
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Senado analizará reforma electoral para una democracia más austera: Lorenia Valles

Situación Epidemiológica del Sarampión en Sonora: Registran 86 contagios y sitúan al estado en el ‘Top 10’ nacional

“Sonora es el corazón minero de México”: Lorenia Valles en diálogo de CAMIMEX en PDAC 2026

Durante febrero, la Policía Estatal detuvo a 495 personas, aseguraron 35 armas de fuego y 22 mil 473 envoltorios de narcóticos en Sonora

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados