Locatarios del Mercado Municipal Número Uno en Hermosillo esperan repunte en ventas decembrinas desde su ubicación temporal
A pocos días de que comience diciembre, locatarios reconocieron haber tenido que adaptarse a su ubicación temporal en la avenida Monterrey, entre Benito Juárez y Horacio Soria, tras casi un año de cierre del Mercado Municipal Número Uno de Hermosillo.

Hermosillo.- Locatarios del Mercado Municipal Número Uno mantienen la esperanza de que las ventas mejoren en estas fechas decembrinas, las primeras fuera del mercado debido a las obras de rehabilitación en su estructura.
A pocos días de que comience diciembre, locatarios reconocieron haber tenido que adaptarse a su ubicación temporal en la avenida Monterrey, entre Benito Juárez y Horacio Soria, tras casi un año de cierre del Mercado Municipal Número Uno de Hermosillo.
Juan Ung Vázquez, propietario de Taquería El Safari, afirmó que las ventas han ido mejorando conforme se acerca diciembre, destacando los fines de semana como los días más fuertes.
“Ha mejorado un poco la venta. Viernes, sábado y domingo son los mejores días. En el mercado ya habría un montón de gente; aquí es menos, pero está muy bien. Ojalá todo mejore para diciembre”, expresó.
Locatarios
Más locatarios coincidieron en que la respuesta de la gente ha sido positiva en el sitio temporal ubicado sobre la avenida Monterrey. Además, esperan que en la próxima semana las ventas repunten significativamente.
“Hay esperanza de que todo mejore en esta temporada. La respuesta de la gente ha sido muy buena. Las ventas han estado bien, pero en diciembre se disparan más, y esperamos que aquí sea igual”, señaló Zulema Carolina Rodríguez, locataria del mercado.
Por su parte, Rodolfo Alcaraz, de Frutería Remedios, comentó que los precios de algunos productos, como la hoja para tamales, han subido, aunque estima que podrían bajar a mediados de diciembre.
También te puede interesar: Venta de autos nuevos en Sonora: Estas son las marcas con mayor demanda
“Hay veces que los precios suben o bajan. El ajo y el chile verde subieron, pero ya bajaron. Ahorita la hoja para tamales sí subió un 50%, pero pienso que para mediados de diciembre bajará un 40%. Sí nos ha afectado” explicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Chiltepín verde, el favorito de temporada: comerciantes del centro de Hermosillo reportan auge en ventas de productos regionales
El regreso a clases no funcionó para comerciantes: venden 15% menos
La lealtad del consumidor mexicano, en crisis: LOMA 2025 plantea un nuevo modelo de fidelización
Caen ventas al menudeo y persisten retrocesos en comercio al mayoreo durante junio de 2025