Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Retos y Oportunidades

A bajar gastos en energía

Los residentes de Arizona tendrán la oportunidad de ahorrar en costos de energía y mejorar la eficiencia de su hogar a partir de este otoño.

A bajar gastos en energía

Será a partir del otoño de 2024 cuando la clase trabajadora de los condados de Arizona pueda acceder a la primera fase del programa Efficiency Arizona, como solución al problema de las altas facturas de energía derivadas del calor extremo.

El programa estará a cargo de la Oficina de Resiliencia del Gobernador de Arizona y tiene como objetivos aumentar la eficiencia energética, promover la energía limpia y en última instancia, ahorrar dinero a los residentes en la factura de electricidad.

La iniciativa se implementará en varias fases y la primera se centrará en el reemplazo de unidades de aire acondicionado por bombas de calor, para los habitantes que enfrentan calor extremo y que cumplen con los ingresos de elegibilidad.

A la altura

Katie Hobbs, gobernadora de Arizona, dijo durante el lanzamiento de la iniciativa que el programa es una oportunidad única para reducir los costos, y ayudar a los arizonenses a mantenerse seguros frente al calor extremo.

“Seguiré trabajando para asegurar que tengamos los recursos que necesitamos para construir un estado resiliente y sostenible; Arizona no es ajena al calor, pero siempre hemos estado a la altura del desafío”, manifestó.

La directora de la Oficina de Resiliencia del Gobernador de Arizona, Maren Mahoney, resaltó que Efficiency Arizona es un punto de inflexión para el estado que no sólo brindará alivio financiero a los hogares, sino que también contribuirá a los objetivos de sostenibilidad ambiental.

Conócelo

Efficiency Arizona será supervisado junto a Resource Innovations, un proveedor de servicios de eficiencia energética; la Oficina de Resiliencia trabajará con organizaciones comunitarias locales, empresas de servicios públicos y asociaciones industriales.

Será financiado por los programas de reembolsos de energía para el hogar del Departamento de Energía de Estados Unidos, y es parte de un esfuerzo amplio nacional contemplado en la Ley de Reducción de la Inflación, firmada en 2022.

A través de esta ley se han asignado millones de dólares a los hogares de Arizona para ayudar a reducir los costos de energía, actualizar a equipos de energía limpia y reducir la contaminación del aire en interiores y exteriores.

“El objetivo es hacer que la eficiencia energética sea accesible para todos los habitantes de Arizona, brindándoles las herramientas y los recursos necesarios para reducir sus facturas de energía y contribuir a un futuro sostenible”, destacó Lauren Casentini, directora ejecutiva de Resource Innovations.

Más ahorros

Programa: Efficiency Arizona.

En qué consiste: La primera fase se centrará en el reemplazo de unidades de aire acondicionado por bombas de calor.

Inicio: Otoño de 2024.

Impulsan: Oficina de Resiliencia del Gobernador de Arizona, Resource Innovations y Wildfire.

Más información: Efficiencyarizona.com

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados