GN y Sedena aseguran fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles en el municipio de Sáric
Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención del delito en el municipio de Sáric

SONORA.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres, dentro de dos vehículos con reporte de robo,
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Sáric, donde el personal de ambas instituciones avistó a un grupo de personas armadas junto a tres vehículos estacionados.
Al notar la presencia de las unidades oficiales, los sujetos accionaron sus armas en contra del personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y abordaron rápidamente uno de los vehículos para darse a la fuga. Los elementos adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes y repelieron el ataque, sin que resultaran personas lesionadas.
Te puede interesar: Reforma a la Guardia Nacional: Estos son los 7 congresos locales que le han dado el visto bueno al control de la Sedena.
En el lugar desplegaron un operativo de seguridad perimetral y en el sitio fueron localizados un vehículo todoterreno y una camioneta, las cuales resultaron con reporte de robo vigente.
Decomiso total
Al llevar a cabo una inspección en el interior de las unidades localizaron lo siguiente:
- 17 fusiles de asalto.
- 113 cargadores.
- 4,671 cartuchos útiles de diversos calibres.
Los dos vehículos y el material bélico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

SSC en Baja California decomisa más de 340 armas en nueve meses

Sedena designa al General Brigadier Guevara Castillo como Comandante interino de la 4/a Zona Militar

Guardia Nacional detuvo en Sonora a trailero que ocultaba autos de lujo en caja refrigerada

Guardia Nacional y Ejército aseguran auto con 26 artefactos explosivos durante patrullajes en Sonoyta

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados