Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día del padre

Familia en armonía = trabajo productivo

El trabajo como empresario y todo lo que conlleva en la toma de decisiones, reuniones y negociaciones debe conjugarse con la unión de la familia para ser productivos y efectivos en ambos terrenos, consideró el entrevistado.

Familia en armonía = trabajo productivo

“A cada una le corresponde su propio lugar y es muy importante la armonía interna de la familia, porque en la medida en que tú estés tranquilo familiarmente, vas a ser mucho más efectivo y productivo en lo que desarrollas hacia afuera”, expresó.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Ganfer destacó que parte importante de ser el líder de una familia es darle su lugar a cada integrante y ésa es la estrategia que también debe aplicarse en la parte empresarial, para cumplir con las responsabilidades.

Si bien en la empresa es vital la comunicación, el entendimiento y la convicción de ir por los mismos propósitos, afirmó, en la familia esto es equivalente a dialogar, comunicarse y tener siempre presentes los compromisos en cada uno de sus encargos.

Para Gándara Magaña, una de las principales preocupaciones como padre es el futuro de los hijos, mismo que se va construyendo a través del tiempo en compañía de la pareja, mediante la guía de un plan de vida.

“A medida que van creciendo tus hijos, vas teniendo con ellos una relación cercana y los vas llevando y orientando, de ahí que es muy importante la comunicación para que coincidan en los principios, los propósitos, las metas y los valores”, enfatizó.

Comunicación y unión

En esta etapa de su vida, dijo mirar al pasado y sentirse orgulloso de sus seis hijos porque se formaron como hombres y mujeres de bien, que sirven a la sociedad.

Los hijos son una inspiración, expuso el empresario, porque a través de su desarrollo se comparten experiencias desde las competencias deportivas y los viajes hasta la parte recreativa y la formación, hechos de los que también los padres aprenden.

“Los hijos son sin duda una inspiración y una razón porque uno quiere finalmente tener en ellos un futuro y que sean exitosos con sus familias, porque harán sus propias familias”, citó.

Festejar el Día del Padre, apuntó, es una oportunidad que se presenta para la unión familiar, ya que son una dinastía que se mantiene bastante cercana.

“No es nada más el empresario, sino que también es la persona como padre, y el ejemplo para mis hijos es ése, que ellos recuerden a su padre en el tiempo como alguien que estuvo cerca de ellos, que les brindó las oportunidades posibles y les dejó una formación que les está permitiendo ser exitosos en la vida”

Javier Gándara Magaña

Presidente del Consejo de Administración de Grupo Ganfer

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados