Su estrategia es su familia
La mejor estrategia de Iván Contreras Tapia, integrante del Consejo de Accionistas de Carnes JC, es que sus hijos conozcan su negocio, lo que le ha funcionado para mantener el equilibrio entre el padre y el empresario exitoso.
“Se me ha hecho fácil porque a mis hijos, desde que son pequeños, los he incluido en lo que hago día a día, conocen mi empresa, mi pasión por el trabajo, se emocionan cuando alguien dice que la mejor carne de México y de Sonora es la de JC, ello son fanáticos de JC y de lo que hace su papá”, expresó.
Esta táctica de inclusión, destacó, le ha funcionado para que sus hijos entiendan su trabajo, pero al mismo tiempo le permite mantener a su familia unida en torno al negocio.
Para el empresario, el Día del Padre es una afirmación al trabajo que se realiza a diario por parte de quienes son papás.
“Es el día donde reconocemos lo que significa ser papá, por ese abrazo tan especial que nos dan los hijos, ese reconocimiento que ese día especialmente nos dan ellos, recuerdo lo que significó para mí ese papá que hoy no tengo, eso nos da la fortaleza que ocupamos día a día en el trabajo”, enfatizó.
Inspiración
La principal herencia de su padre, recordó, fue la pasión por el trabajo, en especial la habilidad comercial que lo ha impulsado a concretar proyectos, así como el compromiso, la responsabilidad y la honradez en los negocios.
Afirmó que cada uno de sus cuatro hijos, con sus distintas personalidades, fueron sus “motores” para arriesgarse a nuevas aventuras empresariales y personales con el fin de darles un futuro seguro.
Iván Contreras comentó que lo mejor de ser padre es conocer y aprender a diario de sus hijos, de lo cual se enorgullece, así como tratar de guiarlos en el camino que cada uno de ellos decida.
“Creo que lo más difícil es eso: darles el mejor consejo para que en su futuro, los errores que uno como padre cometió, ellos traten de no cometerlos y tengan una vida con menores riesgos para su futuro, ya que en su momento van a ser padres o madres”, mencionó.
Conforme conoce más a sus hijos, afirmó, más se inspira en ellos para construir cimientos fuertes para su porvenir y dejar una empresa y una familia con cimientos firmes.
“Mi primera hija y después los siguientes tres, significaron para mí motores que me dieron ese caballaje que tienen los motores, cada uno de mis hijos, con sus diferentes personalidades, para hacer cosas más grandes, arriesgarme, ya que necesitaba darles a ellos un futuro seguro como familia”
Iván Contreras Tapia
Accionista de Carnes JC
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí