Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Basquetbol

Cibacopa: buscan Rayos llegar con ventaja a Tijuana

El cuadro hermosillense intentará ponerse delante de Zonkeys esta noche en la Arena Sonora

Cibacopa: buscan Rayos llegar con ventaja a Tijuana

Los Rayos de Hermosillo fueron superados el jueves por los Zonkeys de Tijuana en la Arena Sonora, por lo que tendrán que aprovechar su localía esta noche si no quieren verse obligados a ganar los dos últimos juegos de la serie como visitantes para mantenerse con vida en los playoffs 2024 del Cibacopa.

El conjunto dirigido por Walter McCarty supo sacarle ventaja a su casa en el tercer duelo de esta semifinal, cuando doblegaron 99-79 a los bajacalifornianos con buena actuación ofensiva de Jimond Ivey (20 puntos) y Jeff Ayres (19).

Sin embargo, un día después los tijuanenses volvieron a empatar la llave (2-2) tras vencerlos con pizarra de 77-71; a pesar del gran regreso de 17 unidades que tuvieron los sonorenses al final del último periodo.

Los Rayos —tercer lugar del standing general— dieron la sorpresa al imponerse 105-102 en la Arena Zonkeys durante el primer juego de la serie, aunque en el segundo los locales se vengaron al derrotarlos con marcador de 98-77.

Jimond Ivey se convirtió en el héroe de Rayos el sábado pasado, después de clavar un triple que desempató la pizarra a siete segundos del final; no obstante, Avelon John Jr. fue quien llevó la estafeta en el ataque al aportar 28 puntos para los sonorenses.

En el segundo enfrentamiento la ofensiva hermosillense decayó dramáticamente y sólo Diego Willis (19) y Karim Rodríguez (10) pudieron llegar al doble dígito en cuestión de unidades; lo cual fue aprovechado por unos Zonkeys —segundos de la clasificación— que estuvieron liderados por Brandon McCoy (25 puntos) y Joirdon Nicholas (11 y 12 rebotes).

SEMIFINALES

JUEGO 5

Rayos vs. Zonkeys

(Serie empatada 2-2)

Hora: 19:45

Arena: Sonora

TV: Megacanal

Temas relacionados