Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Beneficia Gobernador a productores del Sur con entrega de unidad para el bagazo

Se fortalecerá la resiliencia de los productores frente a las inclemencias climáticas

Beneficia Gobernador a productores del Sur con entrega de unidad para el bagazo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño presidió el acto de entrega-recepción de un tractocamión, donado por Constellation Brands, con una inversión de cuatro millones de pesos y cuyo propósito es eficientar la logística y reducir el tiempo de la entrega de 500 toneladas mensuales de bagazo, en beneficio de productores y asociaciones ganaderas del Sur del Estado.

El mandatario sonorense aseguró que con la entrega de esta unidad móvil, se fortalecerá la resiliencia de los productores frente a las inclemencias climáticas, asegurando un suministro constante y oportuno.

Encontrar puertas abiertas, compromiso y disposición es extraordinariamente valioso y, gracias a ello, primero las 250 toneladas, luego las 500, luego un camión y ahora un segundo vehículo que han hecho entrega el día de hoy”, destacó.

El Ejecutivo realizó un recorrido para atestiguar la entrega de bagazo en los corrales de la Asociación Ganadera Local. El tractocamión cuenta con una capacidad de carga de 28 toneladas y un recolector con capacidad de 30 metros cúbicos.

DONA AMBULANCIA

La dotación de una ambulancia al Centro de Salud de la comunidad de El Júpare, Huatabampo, además de tarjetas de “La Clínica es Nuestra”, entregó ayer el Gobernador en su gira por el Sur de Sonora.

El mandatario estuvo en Navojoa y en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UEAS) hizo entrega simbólica de las llaves de la ambulancia a María del Rosario Avilez Carlón, gobernadora tradicional de El Júpare.

El Ejecutivo destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que involucra directamente a comités ciudadanos en la administración de presupuesto, definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de la población.

En Navojoa y el resto de la región, dijo, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos y mejor infraestructura, tal como es el propósito en materia de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos de la Cuarta Transformación.

Temas relacionados