Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Canaco Nogales dará apoyo a vendedores de Ímuris: Rey

Los vendedores que se apostan en el Campo Carretero, a la salida Sur de Ímuris, rumbo a Magdalena, han recibido notificaciones de desalojo por parte de Capufe.

Canaco Nogales dará apoyo a vendedores de Ímuris: Rey

ÍMURIS.- Al extenderse Canaco de Nogales hasta Ímuris, este organismo brindará apoyo a los vendedores de esa población que se concentran en el Campo Carretero a un costado de la Carretera Internacional, los cuales han sido dos veces notificados por Capufe, de ser desalojados, señaló Luis Rey Grimaldo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Nogales manifestó que el pasado miércoles una empleada de Capufe llegó y les entregó a los vendedores una carta de notificación para que desalojen dicho lugar, sin explicarles nada.

Lógico que los vendedores se alarmaron porque de esa actividad, que es la vendimia de productos alimenticios y artesanales, mayormente, dependen sus respectivas familias y decenas más de proveedores ganaderos, agricultores y huerteros, entre otros”, indicó.

Por tal motivo, dijo, la idea de Canaco es apoyar a esos vendedores y a todos los demás que se encuentren en la informalidad para poder hacer gestiones ante autoridades o funcionarios conducentes, cuando se susciten situaciones de esta índole y otras que afecten su actividad comercial al desempeñar su trabajo, además de procurarles otros beneficios.

La idea es encaminarlos a la formalidad sin que pierdan las características que distinguen su actividad, toda vez que el 50% de los imurenses, de alguna u otra forma, se dedican al comercio y por eso con el apoyo de la autoridad, es más fácil defender sus derechos para que no sean desalojados arbitrariamente, sin diálogo de por medio.

Agregó que los vendedores del Campo Carretero (donde están los topes, a la salida Sur de Ímuris, rumbo a Magdalena) le mostraron una carta compromiso que hicieron con Capufe hace meses.

La firma del compromiso establece que los vendedores deben usar chalecos y dejar completamente limpia la orilla de la carretera al concluir la labor diaria de 09:00 a 16:00 horas, además de mover sus carretas o vehículos y es por eso que tienen temor de lo que pueda pasar o que les pongan vallas, porque ellos han cumplido con todo al pie de la letra.

Lo extraño, ahondó Rey Grimaldo, según le comentaron los afectados, es que esto sucede en pleno tiempo de elecciones y se puede malinterpretar porque Capufe ahora quiere que vayan a sacar otro permiso o ver cómo pueden arreglar la situación de lo contrario les van a decomisar hasta sus productos y vehículos donde transportan los mismos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí