Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Manlio Fabio Beltrones

Sylvana y Manlio Fabio Beltrones integrarán comisión legislativa que desde el Congreso de la Unión, busque justicia plena en el caso ABC

Beltrones se compromete con las familias de la Guardería ABC a buscar justicia y soluciones del Estado Mexicano.

HERMOSILLO, SONORA.- En el marco de una reunión con madres y padres de familia de la Guardería ABC, el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, acompañado de la senadora, Sylvana Beltrones, asumió el compromiso de formar parte de una comisión legislativa que exija al Estado Mexicano soluciones y justicia plena a las víctimas.

“El primer objetivo es el reconocimiento, el segundo se haga justicia y se terminen las investigaciones en la Fiscalía General de la República y tercero, se haga la reparación del daño”, señaló Beltrones Rivera.

Esta comisión de la cual también formará parte la actual senadora Sylvana Beltrones, estaría conformándose en septiembre próximo en el arranque de la nueva legislatura federal.

No vamos a dejar que una próxima legislatura se quede sin un grupo de trabajo para el tema ABC y que lo sepan desde ahorita que vamos a seguir exigiendo que exista continuación de este grupo”, dijo Beltrones.

La senadora Sylvana Beltrones lamentó que dentro de las omisiones y obstáculos que aún presenta el caso ABC, está la renuencia del IMSS a reconocer a 35 niños como lesionados y que resultaron con afectaciones en el incendio de 2009.

“Había un desacuerdo en los dictámenes de aquellos que se consideraban como expuestos, se acordó que se les iba hacer un dictamen médico para determinar si estaban lesionados, se reconoció a 42 menores en 2016 y quedaron 35 sin ser reconocidos hasta hoy”.

MADRE PIDE REACTIVAR CASO ABC

Juanita Luna Hernández, madre de uno de los niños ABC, agradeció este diálogo y pidió al candidato Beltrones intervenir desde el Senado y abrir nuevamente las puertas que este gobierno les ha cerrado en estos últimos seis años.

“Necesitamos personas como usted que se ha sensibilizado de lo que pasó en Sonora nos ayude y abra las puertas de las autoridades, desafortunadamente se han cerrado y es muy desgastante para nosotros estar pidiendo respuestas y que no atiendan”, dijo.

En esta nota