Steus votará último ofrecimiento; decidirán si la huelga acaba
Con esto, el sindicato decidirá si culminan el paro de labores, el cual hoy cumple 29 días de duración.

HERMOSILLO, Sonora.- En punto de las 14:00 horas el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) va a votar el último ofrecimiento hecho por la administración, equivalente a 58 millones de pesos.
“A las dos de la tarde, más o menos, vamos a iniciar la votación”, confirmó uno de los trabajadores agremiados, “ahorita van a empezar a acomodar todas las cosas, las casillas y las mesas, por eso nos dieron ese receso”, continuó.
Con esto, el sindicato decidirá si culminan el paro de labores, el cual hoy cumple 29 días de duración.
Este es el último ofrecimiento de Unison
Para resolver el conflicto de huelga que afecta a la Universidad de Sonora desde hace 29 días, la institución otorgó un nuevo ofrecimiento al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la universidad (Steus), con 2 millones de pesos más destinado al total de salarios caídos durante la duración de la huelga.

La entrega se hizo minutos antes del inicio de la asamblea sindical, que inició hoy a las 10:00 horas, en el auditorio del Centro de las Artes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Inician negociaciones salariales 2026 entre Universidad de Sonora y Steus

Sindicatos de la Universidad de Sonora exigen respuestas salariales y anuncian huelga para abril

STEUS ve huelga en Unison como “inminente” y señala falta de voluntad y respuesta ante sus peticiones

Estudiantes de la Unison toman el Departamento de Letras para exigir la restitución de Iván Ballesteros en el Fondo Editorial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados