Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Protección Civil de Sonora advierte sobre la llegada de las altas temperaturas

Protección Civil del Estado de Sonora alerta por la llegada de las altas temperaturas a la región.

HERMOSILLO.-Protección Civil del Estado de Sonora emitió una alerta ante la inminente llegada de altas temperaturas a la región.

A través de su cuenta oficial en X, informaron que se espera un aumento significativo en las temperaturas máximas durante el fin de semana, especialmente en el sector centro, sur y oriente del estado.

Según el pronóstico, se prevé que las temperaturas podrían superar los 40°C en dichas áreas, alcanzando incluso los 45°C en puntos específicos.

Esta situación también podría extenderse a la región noroeste de la entidad. En cuanto a los sectores restantes, se anticipa que las temperaturas se mantendrán entre los 35°C y 40°C.

Te puede interesar: Seguirá la ola de calor en México; hay potencial de lluvias en estos estados

Sin embargo, se advierte que a partir de esta semana se observa una tendencia al alza en las temperaturas en todo el estado, lo que podría intensificar aún más el calor en los próximos días.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar refugio en lugares frescos durante las horas de mayor calor.

En esta nota