Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coparmex

Hablando de hacer negocios

Una de las claves para hacer crecer las empresas es la interacción, resaltó Francisco Javier Palomares Cota.

Una de las claves para hacer crecer las empresas es la interacción, resaltó Francisco Javier Palomares Cota.

El ‘coach’ para líderes, conferencista y emprendedor se presentó dentro del segundo Encuentro de Jóvenes Empresarios: Transformando Ideas realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante la presentación de su conferencia “Hagamos negocios”, compartió con jóvenes empresarios sus experiencias en esta materia.

“Es necesario saber cómo hacer estrategias, vender un producto o la empresa y que se rompa el temor y el miedo al rechazo, porque el ‘No’ ya lo tenemos y el ‘Sí’ es lo que busco, que detone en su interior y que piensen el para qué decidieron ser empresarios”, dijo.

Se requiere que los emprendedores o jóvenes empresarios que apenas están iniciando sus negocios crean en sí mismos, y una vez que se ha logrado tener confianza en uno mismo empezar a tocar puertas.

“No esperar a que yo tenga un conocido que conozca a quien yo quiero llegar. No, es necesario ir a buscar a esa persona, hacer una cita con esa persona porque en muchas ocasiones ellos empezaron desde abajo”, expuso.

Palomares Cota manifestó que el miedo es una emoción natural de las personas, el cual debe ser utilizado como un aliado al momento de hacer negocios.

“El tema es cómo yo lo controlo a través de esa autoestima, y esa confianza que tengo en mí de creer que puedo para realmente tener el valor de hacerlo y a su vez, estar preparados para la frustración”, comentó.

Actualmente, la juventud tiene una manera diferente de trabajar, manifestó el también empresario, situación que ha sido criticada por los altos mandos dentro de las empresas, esto como parte del choque generacional.

“Lo que sugiero a los empresarios y directores es escuchar a los jóvenes, ellos duran muy poco en las empresas porque tienen sueños y metas, son muy hiperactivos, sin embargo, si los escuchamos y entendemos sus ideas, además de buscar el cómo sí integrarlos, eso generará mayor pertenencia en las organizaciones”, apuntó.

El saber escuchar y el aprender a negociar con los jóvenes, para conocer qué es lo que ambas partes pueden ofrecerse mutuamente.

“Es importante por esto este tipo de eventos como el encuentro, para romper estereotipos o paradigmas de lo que significa ser un empresario o un emprendedor; si hacemos la sinergia y generamos la comprensión, empatía y que todos aportemos algo, esto hará que la máquina se mueva más rápido”, puntualizó.

En esta nota