Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Día de las Madres

Navojoa: Visitan los panteones por Día de las Madres

Es una tradición en Navojoa llenar de flores las tumbas de las mamás fallecidas

Navojoa.- Cientos de personas acudieron este 10 de Mayo a los panteones.

NAVOJOA.- A pie, en bicicleta y hasta en carreta, desde tempranas horas de ayer 10 de Mayo, ciudadanos acudieron a los distintos panteones locales para llevar flores a las tumbas de sus madres difuntas, dejando gran colorido en los camposantos.

María Borbón, vecina de la colonia Tierra Blanca, dijo que en los últimos 18 años acude al panteón Las Piedritas ubicado en la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, para llevar flores y velas a su madre.

Es una fecha muy importante y aunque mis hijos me celebran este día en casa, antes venimos al panteón a traer flores a mi mama”, expresó, “aunque siempre la siento cerca hoy es un día muy especial”.

Las tumbas se llenaron de color con las flores y veladoras que las personas colocaron a sus seres amados, además con música conmemoraron a las madres ya finadas.

Te puede interesar: Acuden decenas a festejar el Día de las Madres en panteones de la ciudad.

Rosario Cota, de la colonia Deportiva, expresó que el amor de madre trasciende entre la vida y la muerte, pues aunque ya no tiene a su progenitora en vida, la lleva en su corazón y pensamientos.

Siento nostalgia al traer flores a la tumba pero a la vez siento bonito el que siga viviendo en mi mente y en mi corazón”, comentó, “y yo creo que así le pasa a muchos, la madre nunca se olvida”.

“Siento nostalgia al traer flores a la tumba pero a la vez siento bonito el que siga viviendo en mi mente y en mi corazón, y yo creo que así le pasa a muchos, la madre nunca se olvida”. Rosario Cota, Navojoense

En esta nota