Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FGJE Sonora

FGJES continúa con procesamientos en “El Choyudo” para identificar restos óseos

Hasta ahora, 45 de 57 restos han sido identificados.

Hasta ahora, 45 de 57 restos han sido identificados/Foto: Especial

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Dirección General de Servicios Periciales, ha emprendido una serie de procesamientos programados en el área de “El Choyudo”, con el objetivo de recolectar restos óseos hallados en una extensa zona de 238 hectáreas. La finalidad es llevar a cabo su identificación y posterior entrega a las familias correspondientes.

En una primera etapa de este proceso, se han procesado múltiples restos encontrados en proximidades al campo pesquero del municipio de Hermosillo. Hasta la fecha, se ha logrado identificar y entregar muestras genéticas a 45 individuos, abarcando tanto hombres como mujeres, de un total de 57 restos de cuerpos procesados.

Especial atención en restos óseos pequeños

Especialistas en antropología y peritos de diversas áreas están realizando minuciosas inspecciones en el área para recolectar restos óseos de menor tamaño, particularmente de manos y pies. Aunque los trabajos aún no han concluido, el compromiso con la labor sigue intacto y no se ha interrumpido el proceso de búsqueda y recolección.

Después de los procesamientos y análisis efectuados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se espera que en un lapso breve se pueda determinar si los últimos restos hallados por un colectivo de búsqueda corresponden a individuos ya identificados en esa región.

También podría interesarte: Joven muere tras visita conyugal; Fiscalía ya judicializó el caso

Compromiso continuo de la FGJES

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso tanto con los colectivos de búsqueda como con la sociedad en general. Se asegura que se mantendrá el acompañamiento necesario, se realizarán los procesamientos correspondientes ante resultados positivos y se llevarán a cabo las identificaciones pertinentes. La labor continúa con el firme propósito de llevar justicia y paz a las familias afectadas.

En esta nota