Con la profundización de programas sociales habrá más bienestar con Morena: Valles
Aseguró que ahora los pilares del Segundo Piso de la Cuarta Transformación se construirán desde las Cámaras del Congreso, donde una prioridad será hacer de los programas sociales derechos constitucionales.

GUAYMAS, Sonora.- “El Gobierno de la Cuarta Transformación reivindicó los programas sociales como un pilar del bienestar, destinó mayor presupuesto y amplió la cobertura para la atención de todas las personas que lo necesitan”, afirmó la candidata a senadora de la República por Morena, Lorenia Valles Sampedro.
Durante su visita a los municipios de Empalme y Guaymas, destacó como uno de los logros más importantes del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que 5.1 millones de personas superaron la pobreza, debido a los programas sociales y el aumento del salario mínimo.
Gracias a una política social progresiva y universal siete de cada 10 hogares mexicanos hoy reciben al menos un apoyo a través de los programas del bienestar”, dijo, “y por primera vez en la historia el porcentaje de la población en condición de pobreza es menor a 40%”.
Aseguró que ahora los pilares del Segundo Piso de la Cuarta Transformación se construirán desde las Cámaras del Congreso, donde una prioridad será hacer de los programas sociales derechos constitucionales.
“El legado del presidente López Obrador es muy grande, lo vamos a cuidar y a potencializar desde el Senado de la República, pues queda claro que el único camino posible para lograr más bienestar es continuar con la transformación de México”, agregó la candidata morenista.
El obradorismo, agregó, representa el ideario de quienes luchan por la justicia social, la dignidad humana, el bienestar común y la soberanía nacional, por eso, en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum las personas seguirán estando en el centro de las decisiones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum respalda la anulación de elecciones por intervención extranjera y consideró positiva la iniciativa de Ricardo Monreal para que la injerencia foránea sea causal de nulidad electoral

Se podrán anular elecciones por injerencia extranjera y aprueban reforma judicial, emiten declaratoria constitucional en el Congreso

Gustavo Petro acusa a Trump de intervenir en las elecciones de Colombia al respaldar a Abelardo de la Espriella rumbo a la segunda vuelta presidencial

Andrés López Beltrán dejó su cargo en Morena para buscar diputación en Tabasco, pero reafirmó su apoyo a Claudia Sheinbaum y la 4T

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados