Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Manlio Fabio Beltrones

Escucha Beltrones a los pescadores de Yavaros

Ante pescadores y familias, el candidato al Senado dijo que este 2 de junio es la mejor oportunidad para detener y sacar a este Gobierno inepto que les mintió, traicionó y dejó en el abandono.

YAVAROS, Sonora.- Pescadores y cooperativistas pesqueros de Yavaros, solicitaron el apoyo del candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones, expusieron que una pena que siendo originario de Huatabampo, el titular nacional de Conapesca, los haya abandonado, permitiendo que los costos de los permisos de pesca se hayan incrementando a precios que hacen inviable la actividad pesquera.

Ojalá pueda hacer la gestión y logre que Conapesca baje los permisos para salir a la pesca y regresen los programas en subsidios y equipamiento a los pescadores del sector social que este gobierno de Morena eliminó”, señaló Martin Ramón Valenzuela Rivas, pescador local y buzo profesional.

Valenzuela Rivas lamentó que el Gobierno y Conapesca hayan apoyado con equipamiento de pesca, lanchas y motores, únicamente a las comunidades yaquis dejando por fuera a los pecadores del mayo.

Nosotros también somos indígenas mayos, somos yoremes y esta cuarta transformación nos dejó fuera”.


CUESTIONA PERMISOS

Ante pescadores y familias, el candidato al Senado dijo que este 2 de junio es la mejor oportunidad para detener y sacar a este Gobierno inepto que les mintió, traicionó y dejó en el abandono.

Dijo que es inadmisible que los permisos para pesca hayan tenido un incremento de mil por ciento al pasar de 16 mil a 180 mil pesos y todavía tiene el cinismo de venir a Yavaros y a esta región a pedir el voto de la continuidad.

La verdad que no cumplió este Gobierno y por eso esta es esta elección y decirles ya basta, por eso estamos haciendo un compromiso de que las cosas buenas pasen, vamos a estar con ustedes y todo lo que afecte al sector cooperativista no lo vamos a votar y si lo vamos a combatir”, manifestó Manlio Fabio Beltrones.

En esta nota