Escucha Beltrones a los pescadores de Yavaros
Ante pescadores y familias, el candidato al Senado dijo que este 2 de junio es la mejor oportunidad para detener y sacar a este Gobierno inepto que les mintió, traicionó y dejó en el abandono.

YAVAROS, Sonora.- Pescadores y cooperativistas pesqueros de Yavaros, solicitaron el apoyo del candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones, expusieron que una pena que siendo originario de Huatabampo, el titular nacional de Conapesca, los haya abandonado, permitiendo que los costos de los permisos de pesca se hayan incrementando a precios que hacen inviable la actividad pesquera.
Ojalá pueda hacer la gestión y logre que Conapesca baje los permisos para salir a la pesca y regresen los programas en subsidios y equipamiento a los pescadores del sector social que este gobierno de Morena eliminó”, señaló Martin Ramón Valenzuela Rivas, pescador local y buzo profesional.
Valenzuela Rivas lamentó que el Gobierno y Conapesca hayan apoyado con equipamiento de pesca, lanchas y motores, únicamente a las comunidades yaquis dejando por fuera a los pecadores del mayo.
Nosotros también somos indígenas mayos, somos yoremes y esta cuarta transformación nos dejó fuera”.
CUESTIONA PERMISOS
Ante pescadores y familias, el candidato al Senado dijo que este 2 de junio es la mejor oportunidad para detener y sacar a este Gobierno inepto que les mintió, traicionó y dejó en el abandono.
Dijo que es inadmisible que los permisos para pesca hayan tenido un incremento de mil por ciento al pasar de 16 mil a 180 mil pesos y todavía tiene el cinismo de venir a Yavaros y a esta región a pedir el voto de la continuidad.
La verdad que no cumplió este Gobierno y por eso esta es esta elección y decirles ya basta, por eso estamos haciendo un compromiso de que las cosas buenas pasen, vamos a estar con ustedes y todo lo que afecte al sector cooperativista no lo vamos a votar y si lo vamos a combatir”, manifestó Manlio Fabio Beltrones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Con Plan B de la Reforma electoral, Sheinbaum pide consulta de revocación de mandato en tercer o cuarto año del sexenio

Plan B de la reforma electoral propone modificar el artículo 35 para que quien enfrente una revocación de mandato pueda promover el voto a su favor bajo nuevas reglas

El Plan B de la Reforma Electoral empataría la revocación de mandato con las elecciones del 2027 y daría ventaja a Claudia Sheinbaum, alertan expertos que piden revisar la “letra pequeña”

Aunque Morena cedió levemente con su reforma electoral y decidió mantener el PREP, la iniciativa enviada por Sheinbaum al Congreso aún plantea eliminar 32 senadores plurinominales, recortar financiamiento a partidos y cambiar el sistema de elección de diputados
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados