Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación

Restaurante “Los Arbolitos” abre su propia universidad

En un evento conjunto, el empresario, acompañado por Ramsés Ramírez, rector de la Universidad Interamericana de Negocios (UIN), reveló los detalles de esta innovadora empresa educativa.

Cajeme, Sonora.- Este año abrirá sus puertas la Universidad Los Arbolitos de Cajeme, una iniciativa destinada a proporcionar capacitación integral a los empleados de la cadena de restaurantes fundada por Diego Cota.

En un evento conjunto, el empresario, acompañado por Ramsés Ramírez, rector de la Universidad Interamericana de Negocios (UIN), reveló los detalles de esta innovadora empresa educativa.

“El propósito principal de esta universidad es ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a los empleados de la franquicia, con un enfoque particular en la adquisición de habilidades prácticas necesarias para la industria gastronómica”.

La visión de Cota es que los trabajadores obtengan su certificado de preparatoria en un semestre y avancen rápidamente hacia estudios universitarios en áreas específicas relacionadas con la operación de los restaurantes de la franquicia.

Este ambicioso proyecto no solo está dirigido a los empleados, sino que también se extiende a sus familias y a la comunidad en general, reflejando así un enfoque inclusivo en su diseño.

En cuanto a la estructura académica, Ramírez enfatizó que el título universitario se podrá obtener en un período de un año, con un plan de estudios meticulosamente diseñado para enfocarse exclusivamente en aspectos relacionados con los negocios gastronómicos, excluyendo materias que no sean directamente relevantes para la industria.

Necesidades y demandas del mercado gastronómico

La Universidad Interamericana de Negocios estará a cargo del diseño curricular, asegurando que los programas académicos estén alineados con las necesidades y demandas del mercado.

Además, se estableció un modelo de financiamiento innovador: los empleados de Los Arbolitos solo tendrán que cubrir el 50% del costo de cada materia, mientras que la empresa subsidiará la otra mitad.

Cota explicó que esta división de costos pretende fomentar el sentido de valor y compromiso hacia el aprendizaje por parte de los empleados, ya que percibe que la gratuidad completa podría disminuir la apreciación y el esfuerzo invertido en el proceso educativo.

En esta nota