Recibe INE en Sonora las listas nominales
Los paquetes fueron recibidos en la junta local del INE custodiados por personal de seguridad.

HERMOSILLO, Sonora.- El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora recibió las 133 cajas con la lista nominal que serán distribuidas a consejos distritales y partidos políticos para la próxima jornada electoral del 2 de junio.
Verónica Sandoval Castañeda, consejera titular de la junta local del INE en Sonora, detalló que estas cajas serán entregadas a los siete distritos electorales y posteriormente a los presidentes de casillas.
La lista nominal será entregada a los consejos distritales y a su vez se va a distribuir a los presidentes de casillas de las más de 3 mil 900 casillas, y le estaremos entregando al IEE que fue solicitada para el Partido Encuentro Solidario”, dijo.
Los paquetes fueron recibidos en la junta local del INE custodiados por personal de seguridad, anteriormente se recibieron los paquetes con material de apoyo como papelerías y mamparas y posteriormente se recibirá el material electoral que incluya las boletas.
#Sonora ¡Listas para votar! Llegan. debidamente custodiadas por elementos de la Marina, las cajas que contienen las listas nominales para todos los Distritos Electorales del estado para las elecciones del próximo 2 de junio.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) April 18, 2024
📸: Julián Ortega pic.twitter.com/YF21sUHDq4
VOTO EN EL EXTRANJERO
Son 400 sonorenses en el extranjero quienes están en riesgo de no poder ejercer su voto debido a algunas inconsistencias en su registro, dijo la consejera presidenta de la junta local del INE en Sonora.
Sandoval Castañeda detalló que de 2 mil 800 sonorenses en el extranjero que solicitaron ejercer su derecho al voto, 400 de ellos presentaron alguna inconsistencia al momento del registro, pero aún están en tiempo de corregirla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

En Honduras, una votación retrasada en un pequeño pueblo podría definir la elección presidencial más cerrada del país y poner a prueba la influencia de Trump

José Kast gana en la segunda vuelta presidencial en Chile y Jara reconoce la derrota

“Con inventos y ocurrencias el PRI no va a ir”: Alito Moreno habla sobre la elección de 2030 y aclara cuál será la estrategia del partido dentro de 4 años

Honduras cumple más de una semana sin resultados finales: Aún no hay ganador de elecciones del 30 de noviembre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados