Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Migrantes en Sonora

Solicitan al Gobierno del Estado la publicación en el Boletín Oficial la ley de Mesabancos en Espera, aprobada en abril del 2023

Es prioritario que salga publicado en el Boletín Oficial, para que todas las escuelas lo adopten, señaló Gloria Ciria Valdés Gardea, investigadora del Colson.

Gloria Ciria Valdés Gardea, investigadora del Colson y coordinadora del Seminario Niñez Migrante / Archivo GH

Miembros del Seminario Niñez Migrante solicitan al Gobierno del Estado publicar en el Boletín Oficial la ley de Mesabancos en Espera, la cual fue aprobada desde abril del año pasado.

Gloria Ciria Valdés Gardea, investigadora del Colson y coordinadora del Seminario, mencionó que esta ley provee de derecho a la educación a todos los niños y adolescentes migrantes internacionales, pero es necesaria su publicación para que entre en vigor de manera oficial.

“Esta ley se aprobó el 27 de abril del 2023, cumplimos casi un año y no se ha publicado. Exhortamos a la Secretaría de Gobernación, que tengo entendido es la que se dedica a eso, para que nos apoye en ese caso.

Nosotros hemos estado empujando para que se aplique, la Secretaría de Educación y Cultura ha sido muy sensible y el vínculo para apoyarnos en la integración de más de 3 docenas de niños, niñas y adolescentes migrantes, siendo Nogales, Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta, los municipios con más niños inscritos”, mencionó.

Aun así, dijo, es prioritario que salga publicado en el Boletín Oficial, para que todas las escuelas lo adopten.

Te puede interesar: Entregan propuesta de iniciativa de Ley de Derechos para personas Migrantes en Sonora.

Señaló que la constitución mexicana establece la educación como un derecho universal, por lo que ningún menor de edad debe ser excluido de las escuelas.

En esta nota