Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huelga en Unison

Huelga en Unison: Staus no promoverá clases en línea por solidaridad con Steus

Pretenden que las negociaciones de ambos sindicatos avancen a favor y se resuelva el conflicto lo más pronto posible.

Docentes del Staus de Unison se manifiestan por inconformidad de ofrecimientos

HERMOSILLO, Sonora.- Maestros no promoverán las clases en línea, por solidaridad con el Steus, aun cuando voten por prorroga o no a huelga, aseguró Sergio Barraza Félix, delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.

Lo que acordó ayer por el consejo de delegados, es que por solidaridad con el Steus no se va a promover las clases en línea, sino que más bien es dar solidaridad, para que se resuelva lo más rápido posible ambas negociaciones y resolver el conflicto con mejores ofrecimientos”, comentó.

En estos momentos esta a punto de iniciar la votación de los maestros sindicalizados de la Unison, con las opciones de huelga sí, huelga no o prorroga en sus papeletas.

Barraza Félix explicó, que debido al panorama actual, lo más conveniente sería irse a prorroga, aunque se respetará la decisión que tomen los agremiados

“Precisamente ahorita se esta explicando la situación, que debido al estallamiento del Steus, la papeleta de votación tendría tres opciones, que son huelga sí, que de ser la elegida estallaríamos hoy a las 05:00 de la tarde; huelga no, que sería aceptar los ofrecimientos, y la prorroga para el día 30 de abril a las 05:00 de la tarde, que significaría dar un espacio más para seguir con las negociaciones y buscar mejorar los ofrecimientos, tanto en el tema salarial, como a las violaciones al contrato colectivo.

La prorroga nos da la posibilidad de ampliar el periodo de negociación y mejorar los ofrecimientos, pero la decisión será tomada por la mayoría de los compañeros de manera libre y secreta”, puntualizó.

Es maestro confirmó que hasta ahora, los ofrecimientos de la institución siguen siendo los mismos, 4% de aumento salarial y 2% en prestaciones, pero que estos son insuficientes para cubrir las necesidades.

En esta nota