Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / IEE SONORA

Es necesario que candidatos informen sobre situaciones de riesgo: IEE Sonora

Hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de seguridad por parte de candidatos.

HERMOSILLO, Sonora.- Es necesario que los candidatos locales a elección popular informen sobre situaciones de riesgo a las que puedan estar expuestas en el Estado, expuso Nery Ruiz Arvizu, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

El titular del organismo electoral comentó que hay zonas específicas de Sonora focalizadas por las autoridades de Seguridad Pública, así como la Mesa Estatal de Seguridad, pero hasta el momento no se han reportado conflictos contra candidatos.

La Mesa Estatal de Seguridad tiene sus áreas de riesgo dependiendo de la materia, en el área electoral nosotros no tenemos registrado ningún incidente todavía”, aseveró, “pero evidentemente hay una región en la parte de Altar, Pitiquito y Saric que nos preocupa un poco”.

Salvo por el homicidio de Abel Murrieta, registrado en Cajeme durante el proceso electoral pasado, destacó Ruiz Arvizu, la entidad no cuenta con una zona donde históricamente se haya atentado en contra de un candidato.

De acuerdo con el presidente del IEE, se les hace hincapié a los aspirantes que cualquier situación que pudiera poner en riesgo su vida se informe inmediatamente, pues ya hay un protocolo para atender este tipo de situaciones.

“Los partidos políticos o candidatos, en caso de solicitar apoyo, el IEE tiene la obligación de hacérselo saber de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Mesa de Seguridad, quienes deberán tomar las medidas correspondientes como brindar seguridad personal”, detalló.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de seguridad por parte de candidatos.

En esta nota