Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Dejará SS y Pascua derrama de 10 millones de pesos a touroperadores de Sonora

Este año aumentó la demanda de los tours, principalmente los que se realizan en la zona serrana, indican.

HERMOSILLO, Sonora.- La celebración de la Semana Santa y Pascua generará una derrama económica de 10 millones de pesos a los touroperadores por la visita de 2 mil 400 turistas a las rutas del Novillo, Isla Tiburón, Río Sonora, Álamos, las playas y otras, reveló Julio Rascón.

El presidente nacional y estatal de los Touroperadores informó que en Semana Santa movilizaron a mil 200 vacacionistas locales y del Centro del País a las diferentes rutas que ofrecen en el interior del Estado, lo que generó una derrama económica de 5 millones de pesos.

Apuntó que en la semana de Pascua, tienen agendados varios tours al Río Sonora, ruta del Novillo, Álamos, las playas, El Pinacate y otras zonas de Sonora con mil 200 personas más, los cuales dejarán una derrama económica de 5 millones de pesos.

Los agremiados movimos más de mil 200 personas en Semana Santa con una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, eso sin contar los gastos de hotel, en tiendas de conveniencia, en los pueblos, y otros, y para Pascua va a ser igual”, aseguró.

Este año, dijo, aumentó la demanda de los tours, principalmente los que se realizan en la zona serrana, pues son los que han ganado terreno entre los turistas foráneos, y uno de ellos el de la ruta del Novillo.

“Y es la ruta del Novillo la que nos dará la oportunidad de recibir un reconocimiento de parte de la revista Aire libre, de España en el marco del Tianguis Turístico 2024 a celebrarse en Acapulco, es la única ruta de Sonora que fue considerada”, destacó.

La ruta, dijo, la diseñó y promovió con los prestadores de servicios de los municipios de Mazatán, Mátape y San Pedro de la Cueva y aunque Sonora Tours fue quien la inició, ahora hay más touroperadores los que la manejan.

En esta nota