Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Escucha Beltrones las necesidades de los pescadores

El candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con líderes de Cooperativas Pesqueras.

HERMOSILLO, SONORA.- Para exponer la situación en la que se encuentra el sector pesquero, líderes de Cooperativas Pesqueras provenientes de Guaymas, Empalme, Quetchehueca, Yavaros, Bahía de Lobos, Bahía de Kino, Cajeme y Puerto Libertad acudieron a Hermosillo, donde sostuvieron un encuentro con el candidato Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En esta reunión expusieron la falta de programas de apoyo en créditos para adquisición de equipo de pesca, en subsidios al diésel y gasolina, en la falta de permisos para pesca y en general a una nula atención al sector de pesquería del que dependen más de 24 mil familias sonorenses.

Aureliano Aldama Rivera, líder de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera que agrupa a 31 federaciones regionales de 18 entidades del País y donde convergen alrededor de 180 mil pescadores dijo que la experiencia legislativa de Beltrones será fundamental para lograr que regresen los apoyos a esta importante actividad no solo en Sonora sino en el resto de México.

Usted le entiende muy bien al tema de la legislación y la negociación que es lo que estamos anhelando, confiamos que nos apoyará a gestionar recursos y encontrar las mejores soluciones para rescatar el abandono en que se encuentra la actividad pesquera”, dijo el líder nacional pesquero.

En ese tenor, Miguel Verdugo Estrella de la S.C.P.P Ruperto Velázquez Gastelum de Huatabampo-Las Bocas dijo que es urgente su apoyo desde la Cámara para traer recursos a las cooperativas que hoy están en peligro de desaparecer.

“Ocupamos de su apoyo, que nos ayude, el sector pesquero, las cooperativas se están viniendo a pique, necesitamos que llegue alguien, así como usted y salve al sector pesquero”.

Beltrones ofreció hacer equipo desde el Senado con los diputados federales en la cámara baja para tener presupuestos sólidos que, se gestionen recursos para Sonora, en especial para el sector pesquero, además trabajar en agilizar permisos de pesca, en buscar mecanismos para que regresen subsidios al diesel y la gasolina y en la adquisición de equipo e implementos de pesca.