Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras encuentran restos humanos al sur de Hermosillo

El hallazgo tuvo lugar en la carretera 4 sur de Hermosillo, específicamente en el kilómetro 73.

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre el descubrimiento de restos humanos al sur de Hermosillo, mientras decenas de mujeres dedicadas a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos salían a rastrear en el área urbana de la ciudad durante la mañana del viernes santo, un día festivo por Semana Santa.

El hallazgo tuvo lugar en la carretera 4 sur de Hermosillo, específicamente en el kilómetro 73. Tras encontrar restos humanos, que incluían cráneos y otros huesos, Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo, informó a las autoridades ministeriales y expresó su gratitud hacia las personas que, a través de llamadas o mensajes anónimos, les alertan sobre lugares que se han convertido en cementerios clandestinos.

Flores Armenta compartió su motivación para continuar con esta labor incansable de búsqueda y recuperación de sus hijos, expresando que el amor por ellos es capaz de impulsarla a mover el mundo entero.

Prometió no rendirse ni cansarse hasta lograr su objetivo, ya que los ama y los necesita cada día desde que desaparecieron.

Además, agradeció el respaldo de la Policía Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora (AMIC) y la Guardia Nacional, quienes colaboraron en la búsqueda con la esperanza de proporcionar paz a más familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos.

En esta nota