Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Garantizan Turoperadores de Sonora vacaciones seguras en Semana Santa

Ofrecerán tours a la Isla Tiburón, ruta del Novillo, Ures, San Carlos, El Colorado, Bahía de Kino, Dunas de San Nicolás y otros.

HERMOSILLO, Sonora.- La seguridad de los vacacionistas locales, foráneos y extranjeros que contraten tours para viajar al Norte, Centro o Sur del Estado durante el periodo de Semana Santa estará garantizada con el apoyo del C5, aseguró Julio Rascón.

El presidente en México y Sonora de los Turoperadores informó que los agremiados trabajan en coordinación con las oficinas de turismo estatal, municipal, de Convenciones y Visitantes (OCV) y de Seguridad Pública para brindarles un servicio óptimo a los turistas en su estancia.

Señaló antes de salir a los tours que ofrecen por la sierra, el Río Sonora, las playas o el resto de los pueblos, se da aviso a las autoridades de Seguridad Pública porque hay tramos donde se quedan sin señal por varias horas, para que en caso de que ocurra un incidente acudan a buscarlos.

Mañana (hoy) llevo a un grupo de ocho personas de la Ciudad de México a dormir a Magdalena, el sábado pasamos por la ruta de las misiones del padre Kino, entramos por la Reserva del Pinacate, luego por el lado de los vidrios rumbo a San Luis (Río Colorado), salimos por Estación, Peñasco, y bajamos por el golfo y Caborca”, externó.

Para la Semana Santa, dijo, ofrecerán tours a la Isla Tiburón, ruta del Novillo, Ures, San Carlos, El Colorado, Bahía de Kino, Dunas de San Nicolás y otros, con costos que van desde los 450 hasta los mil 300 pesos.

Expuso que hasta ahora tienen ‘amarrados’ 35 viajes en autobuses con capacidad para 50 personas cada una a la Reserva del Pinacate, la ruta de las Misiones, Álamos, Yécora, Sahuaripa, y otros lugares, lo que generará una derrama económica de 15 millones de pesos, sin contemplar el gasto de hospedaje.

En esta nota