Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Rescate

Rescatan policías municipales a niño perdido en Nogales

El menor de 8 años de edad fue encontrado tirado en el suelo, inconsciente, con síntomas de hipotermia y enlodado en una casita de madera para mascota

NOGALES | FOTO cortesía SSPM:  El menor extraviado aparece en los brazos de uno de los policías que lo rescató junto a su compañero y el padre del niño, ya recuperado

NOGALES.- Tras reportarse el extravío de un menor de edad, en el ejido Mascareñas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Nogales se abocaron al lugar para iniciar con su búsqueda.

El informe de la corporación establece que fue en días pasados que se suscitó el incidente cuando Francisco Javier, de 46 años de edad, domiciliado por la calle Zaragoza en el citado asentamiento rural, reportó que su hijo de 8 años había desaparecido.

Entonces los agentes, José Roberto Romero López y Javier Ramos Méndez fueron asignados para brindar atención al compungido padre de familia quien les narró que el menor estaba a cargo de su abuela, pero después de que estuvo jugando con otros niños, cuando se retiraron le dijeron que no sabían dónde estaba el mismo. Continuó que, entonces, después comenzó a buscarlo con los vecinos y lugares aledaños, pero como no lo encontró decidió pedir ayuda al 911 donde posteriormente arribaron los oficiales mencionados.

Al escuchar su declaración, los policías realizaron un operativo de búsqueda, sin tener indicios del paradero del menor, pero al regresar observaron una casita de madera para mascotas y procedieron a revisarla.

Para su sorpresa, detalla el informe, en esa casita hallaron al niño el cual yacía inconsciente en el suelo, con manchas de lodo, ropa húmeda y signos de hipotermia por lo que a la brevedad lo trasladaron al hospital del Isssteson de Nogales donde le brindaron atención médica de urgencia.

En el referido nosocomio lograron estabilizarlo para luego trasladarlo al Hospital del IMSS Clínica Número 5, donde quedó en observación médica y fuera de peligro.

Te puede interesar: Capturan a mujer implicada en desaparición de un hombre en Ciudad Obregón

En esta nota