Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guaymas

Hombre que intentó matar a su madre en Guaymas es vinculado a proceso

El hombre intentó matar a su madre mediante un incendio provocado en Guaymas, Sonora.

Vinculado a proceso por presunta tentativa de feminicidio y daños contra su madre

GUAYMAS.- El pasado 10 de marzo en Guaymas, Sonora, Raúl Alberto “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) debido a su presunta participación en los delitos de tentativa de feminicidio y daños en perjuicio de su madre, Alicia “N”.

El ataque tuvo lugar en el domicilio compartido por el acusado y su madre, ubicado en la calle Allier, colonia Niza. Según la investigación, Raúl Alberto “N” intentó privar de la vida a su progenitora mediante un incendio provocado.

Amenazas y acciones

El individuo amenazó a su madre con iniciar un incendio dentro del hogar utilizando papeles y una cortina en una parrilla eléctrica. Además, manipuló un cilindro de gas para intensificar las llamas y amenazó con incendiar todo el lugar.

La madre del agresor logró escapar del inmueble solicitando ayuda, mientras Raúl Alberto “N” lanzaba el cilindro de gas debajo de un vehículo estacionado.

Residentes y la Policía Municipal intervinieron para detener al individuo.

Alicia “N” sufrió quemaduras leves y recibió atención médica. Raúl Alberto “N” también resultó herido durante el incidente y recibió atención médica antes de ser trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO).

La FGJES mantiene la investigación con perspectiva de género para garantizar que la víctima, Alicia “N”, acceda a la justicia y pueda vivir libre de violencia.

Te puede interesar: Detienen a sospechoso de homicidio en SLRC

En esta nota