Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Capturan a hombre por robar un caballo en Rosario Tesopaco, Sonora

Esteban “N” entró sin permiso a una propiedad en Movas y sustrajo a “El Pingüino”, un caballo Criollo de 5 años, alazán tostado, con una marca distintiva en la frente y una pata trasera izquierda blanca.

Capturan a hombre por robar un caballo en Tesopaco, Sonora

ROSARIO TESOPACO, Sonora.- Esteban “N” ha sido detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de abigeato en agravio de Luis Alberto “N”, dueño de un caballo robado en la comunidad de Movas, municipio de Rosario Tesopaco.

Según la carpeta de investigación, el incidente ocurrió el 29 de diciembre de 2023, cuando Esteban “N” entró sin permiso a una propiedad en Movas y sustrajo a “El Pingüino”, un caballo Criollo de 5 años, alazán tostado, con una marca distintiva en la frente y una pata trasera izquierda blanca.

Proceso judicial en marcha

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público inició las investigaciones en conjunto con Servicios Periciales, recolectando pruebas que llevaron a la obtención de una orden de aprehensión.

Esteban “N” fue capturado y vinculado a proceso por un Juez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) sigue investigando el caso para recuperar al equino robado.

Aunque aún no se ha logrado recuperar al animal, la detención y proceso legal de Esteban “N” garantizan el acceso a la justicia para el afectado.

Te puede interesar: Hombre que abusó sexualmente de una niña de 7 años en Cajeme es vinculado a proceso

En esta nota