Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guardia Nacional

Sufría Carlos Omar, cadete que falleció en Ensenada, maltratos durante capacitación en la Guardia Nacional: Madre

Fabiola Frías señala que su hijo Carlos Omar, cadete que murió en Ensenada, era víctima de abusos de sus superiores.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Fabiola Frías Lanfard, madre del cadete Carlos Omar, de 20 años, quien murió ahogado en una playa de Ensenada, señaló que su hijo les contaba frecuentemente las humillaciones y maltratos que recibía durante sus capacitaciones.

La madre narró que su hijo le comentaba que muchos de sus compañeros iban desertando al no aguantar estas situaciones.

Eran tantas las ganas que tenía por graduarse y salir adelante, contó, que todo lo que vivía no le importaba con tal de cumplir su meta.

Lamentablemente, pasó esto y no llegó a su meta, él sufría maltrato, sufría extorsión, cuando se sentían mal, los metían a unas albercas, y él me hablaba que no se sentía bien y que así lo metían, eran muy duros”, subrayó.


ERA MUY QUERIDO

Describió a Carlos Omar fue un joven simpático, amiguero y muy querido tanto en Pueblo Yaqui, lugar donde creció, muy apreciado también entre sus compañeros cadetes en Ensenada, Baja California, manifestó Fabiola.

Señaló que, además, fue un muchacho apegado a su familia, preocupado por el bienestar de sus cinco hermanos, con quienes mantenía una linda relación de unión y afecto.

En los próximos días, puntualizó, mantendrá reuniones con las familias de los seis cadetes fallecidos, en busca de respuestas y atención por parte de las autoridades correspondientes.

En esta nota