Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Espera Ana Victoria Ruiz cosechar más oros en gimnasia

La hermosillense fue reconocida como la Gimnasta del Año en el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2023.

La hermosillense fue reconocida como la Gimnasta del Año en el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2023.

HERMOSILLO.- Si Ana Victoria Ruiz ya había conseguido grandes logros en la gimnasia de trampolín en los años recientes, este 2024 podría ser cuando realmente detone todo su potencial en la categoría de 13-14 años.

La hermosillense debutó en esta división precisamente en 2023, y no tardó mucho en cosechar sus primeros éxitos, ya que se colgó la medalla de oro en trampolín sincronizado y la de plata en equipo femenil dentro de los Nacionales Conade.

Es por eso que este viernes fue reconocida como la Gimnasta del Año en el Premio al Mérito Deportivo de EL IMPARCIAL 2023, lo cual podría servirle como aliciente para las competencias que tendrá en esta nueva temporada.

“Significa mucho para mí, porque refleja todo el empeño que he tenido a lo largo de todos estos años y que al final todo vale la pena, que el esfuerzo dio frutos”, comentó.

Además de esos logros, Ana Valeria también ratificó su nivel al obtener la presea de plata por equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, donde este año intentará superar sus propias marcas y traerse el primer lugar.

Te puede interesar: Atesora Ana Valeria López cada competencia de natación

“Yo creo que mi logro más importante fue en los Nacionales Conade, porque ahí fue como la transición de ahora enfocarme realmente en el deporte, ahí fue cuando me di cuenta de que sí está pesado el asunto.

“Como ya pasé a la categoría 13-14, ese año ya fue más competitivo, ahora sí se viene lo bueno, a ver cómo me va. Ahorita estoy preparándome para la siguiente competencia, que van a ser los Nacionales en Mérida, Yucatán”.

En esta nota