Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Marchas feministas

8M: Exigen mujeres equidad y alto a la violencia en México

Marchan en 32 estados contra los feminicidios y la impunidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gritos, abrazos, llanto y múltiples reproches se escuchan en las 32 entidades del País, donde las mujeres salieron a marchar con las mismas demandas de años anteriores, al aseverar que la violencia de género, feminicidios, inseguridad e impunidad son problemas no resueltos ni atendidos.

En el Día Internacional de la Mujer en todo el País hubo marchas, en Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit y Jalisco. También en Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, en este último, se extendió un tejido rojo para simbolizar la sangre derramada por las víctimas de violencia de género, por las que exigieron justicia.

En Sonora se efectuaron marchas y mítines en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Nogales en donde los contingentes exigieron un alto a la violencia contra las mujeres y justicia en los casos de feminicidio.

En Hermosillo, la marcha del 8 de Marzo inició en las escalinatas de la Universidad de Sonora, en donde minutos antes se pidió justicia por Iveth Rendón, Paula Josette, Eva Palafox, entre otras mujeres víctimas de feminicidio y de violencia.

En el otro extremo del País las voces de las familias se hicieron escuchar en las movilizaciones en el Día Internacional de la Mujer.

Hija mía, eres la razón por la que hoy lucho”, “Te doy mi voto, pero entrégame a mi hija”, “Estado de Chiapas es un Estado feminicida”, se leía en algunas pancartas.

En la capital del País encapuchadas realizaron pintas a su paso en casas, comercios y camellones.

Del 2014 al 2024, 4013 mujeres desaparecidas en Veracruz ¿Cuántas más?”, decían participantes en la marcha en esa ciudad.

En esta nota