Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Aseguran 20 tours por Sonora en Semana Santa y Pascua

Bahía de Kino operará a su capacidad máxima durante estas fechas, pues desde febrero las hosterías reportaron reservaciones al 50%.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 20 camiones han llenado los touroperadores en Hermosillo para llevar a cabo paseos y expediciones por diferentes puntos de la entidad durante la Semana Santa y Pascua, apuntó Julio Rascón.

El presidente de los Touroperadores en México y Sonora, estimó que en las dos semanas de actividad sus agremiados captarán una derrama económica de poco más de 1 millón de pesos, más los gastos que generen los turistas en los destinos a visitar y el hospedaje.

Informó que entre los destinos a visitar en el periodo santo destacan: San Carlos, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, así como también Sahuaripa, la ruta del Novillo, Yécora, el Río Sonora y la ruta de las Misiones.

Vamos a tener lleno total en Semana Santa y Pascua, estamos al 100% varios de los touroperadores de la asociación para visitar playas y pueblos. Van como 20 camiones (con más de 40 pasajeros cada uno) que hemos llenado y estimamos que esto nos dejará una derrama económica de al menos 1 millón de pesos, sólo a nosotros”, externó.

Los visitantes, dijo, en su mayoría son sonorenses que desean pasar unos días de descanso en la playa o en los pueblos de la sierra o Río Sonora, así como personas que habitan en el centro del País y de Arizona.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Francisco García Karam, informó que en Hermosillo también se incrementarán las reservaciones en los hoteles en las siguientes semanas por la celebración de la Semana Santa.

Destacó que Bahía de Kino operará a su capacidad máxima durante estas fechas, pues desde febrero las hosterías reportaron reservaciones al 50%, y se espera que en los próximos días lleguen al límite.

En esta nota