Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Esperan más de 1.6 millones de turistas en Sonora en Semana Santa

Los destinos de playa operarán entre un 80 y 85% de la ocupación total en la Semana Santa, indican.

En esta época los destinos de playa del Estado: Bahía de Kino, Puerto Peñasco y San Carlos no tienen problemas con la ocupación, asegura director de la OCV.

HERMOSILLO, Sonora.- Una derrama económica de al menos mil 200 millones de pesos esperan prestadores de servicios que deje la llegada de 1.6 millones de turistas durante el periodo Santo que se sumarán a los más de 400 millones de pesos que generará el “Spring Break” en Peñasco.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora, Francisco Laso Castro, informó que los destinos de playa operarán entre un 80 y 85% de la ocupación total en la Semana Santa y en los pueblos del Río Sonora y de la Sierra la afluencia aumentará de un 20 a un 30%.

Señaló que este periodo vacacional no ocupa tanta promoción como otras épocas del año porque el Estado ya está posicionado entre los vacacionistas que optan por disfrutar de su descanso en las playas o pueblos.

Se espera una buena Semana Santa en los sitios de playa, normalmente esas fechas son buenas para Puerto Peñasco, Bahía de Kino, San Carlos y los destinos que tienen buen clima, estos permanecen con buena ocupación hotelera”, indicó.

Las personas que buscan descansar y visitar a sus familiares, apuntó, se refugian en los pueblos del Río Sonora y de la Sierra, y también generan buena derrama económica aunque no requieran hospedaje.

“Normalmente es una fecha buena, alta que no se ocupa tanta promoción porque estamos ya posicionados, llega mucha gente por vía carretera, la ocupación hotelera sube entre 80 y 85% en los destinos de playa y esperemos que el Río Sonora y la Sierra de un 20 a un 30%”, subrayó.

En esta nota