Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Terapia

Ofrecen consulta en fisioterapia a precios módicos en la Universidad Estatal de Sonora

Las personas pueden recibir atención especializada a tarifas más accesibles en el consultorio de la Universidad Estatal de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Para que las personas puedan recibir atención de fisioterapia a un costo accesible y los pasantes de la carrera adquieran experiencia profesional, la Universidad Estatal de Sonora pone a disposición del público general el Consultorio en Fisioterapia, donde la ciudadanía podrá encontrar consultas hasta 80% más accesibles que en el sector privado.

Eliú León Naranjo, jefe de Carrera en la Licenciatura de Fisioterapia, explicó que este servicio está accesible a la ciudadanía desde hace dos años, y brinda atención especializada a entre 8 y 10 pacientes diarios.

Cualquier paciente que tenga una dolencia muscular, dolor por fractura, o situaciones de estrés puede venir, la fisioterapia abarca un área amplia, normalmente vemos más ortopedia, pero podemos atender pacientes con lesión neurológica, muscular y ósea.

“A veces las personas no conocen que es fisioterapia, no conocen las funciones y lo relacionan sólo con masajes, pero nosotros nos enfocamos en trabajar el dolor corporal, conocer el origen y dar rehabilitación para aliviar la zona afectada”, expuso.

Entre las lesiones que más suelen tratar en consulta, dijo, está el esquince, dolor cervical y rehabilitación post operatoria, pero puede acudir cualquier persona que tenga dolor corporal de algún tipo.

El costo de la consulta es de 100 pesos para alumnos y personal médico de la institución y 150 para población externa, mencionó, lo cual es bastante accesible, comparado a la consulta privada, que puede estar en un rango de precios entre los 500 y mil pesos.

“La idea es generar un espacio para que los jóvenes de servicio social hagan sus prácticas profesionales dentro de la institución y a la vez un servicio a la comunidad, ellos están siempre acompañados y asesorados de un maestro especialista, y el beneficio a la sociedad es que pueden tener este servicio a un costo más accesible”, mencionó el académico.

Además de Hermosillo, este servicio se encuentra disponible en todos los campus de la UES, ubicados en Navojoa, Magdalena, San Luis Río Colorado y Benito Juárez.

INTERESADOS

A la población que desee comunicarse para obtener una cita de valoración en el Consultorio en Fisioterapia, el horario de consultas es:

  • 08:00 a 19:00 horas
  • Teléfono: 662 348 1516.

En esta nota