Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Conagua

Crean la primera ‘app’ para promover el cuidado del agua

Fue lanzada por Conagua Sonora y podrá ser utilizada a nivel nacional de manera gratuita.

Conagua Sonora lanzó la aplicación “Cultura del Agua”

HERMOSILLO, Sonora.- Para promover la cultura y el cuidado del agua en la población, la Conagua Sonora lanzó la primera aplicación “Cultura del Agua”, que podrá ser utilizada a nivel nacional de manera gratuita.

Jesús Antonio Cruz Varela, director general de Organismo Cuenca Noroeste de Conagua, explicó que la idea surgió de la necesidad de tener otros mecanismos de difusión diferentes a los trípticos, pósters, videos, etcétera, que a pesar de ser efectivos, sólo llegan a cierta población.

La primera pregunta fue cuánto cuesta hacer una ‘app’ y quién la va a hacer. Empezamos a revisar materiales que considerábamos que podían formar parte de la ‘app’, y segundo, analizar opciones distintas de quién podría llevar a cabo el proyecto”, dijo.

Fue así como entre las alternativas se eligió a la Universidad Tecnológica de Hermosillo, que con una inversión de 300 mil pesos decidieron contribuir al proyecto.

“El Registro de Tecnologías de la Información en los Hogares indica que, en 2022, registró 93.8 millones de personas usuarias de dispositivos móviles y esa es la capacidad que tiene esa pequeña herramienta”, apuntó.

Te puede interesar: Ante Sequía en Sonora, Conagua buscaría perforar más pozos como “Plan B”, si las lluvias no se presentan

En esta nota