Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Morena

Seleccionan a sonorense en la lista de senadores plurinominales de Morena

Alejandro Esquer Verdugo ocupa el lugar tres

Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente / Archivo digital GH

El sonorense Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue incluido en la lista de Morena para ocupar una curul en el Senado por la vía plurinominal, según la preselección que se realizó ayer.

El originario de Ciudad Obregón fue ubicado en el número tres, después del ex aspirante presidencial y ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Citlalli Hernández, actual secretaria general de Morena.

Esquer Verdugo ha tenido diversas responsabilidades en el sector público: En la Coordinación de Proyectos de Desarrollo en el sexenio de José López Portillo, y después de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de Miguel de la Madrid, entre otros.

En la preselección se encuentran también la senadora Susana Harp; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, actual vocero de la campaña de la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard, aspirante presidencial y ex secretario de Relaciones Exteriores.

En la lista fueron incluidos Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua por el PAN, quien renunció a su partido, y Malú Micher, senadora por Guanajuato.

EN DIPUTACIONES FEDERALES PLURIS

En la lista de la primera circunscripción de las diputaciones federales destacan Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Solidario(PES); Pedro Haces, líder dela Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de F1, Checo Pérez.

La segunda circunscripción la encabeza el actual líder de la bancada del Senado, Ricardo Monreal, y Napoleón Gómez Urrutia; Ela tercera circunscripción Morena incluyó a la empresaria Patricia Armendáriz; en la cuarta están el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco; la senadora Olga Sánchez Cordero y el actor Sergio Mayer

En esta nota