Sonora acumula 4 muertes por rickettsia en lo que va del 2024
Las muertes han sido de cuatro mujeres, de entre 10 y 64 años, residentes de Hermosillo (2), Navojoa y San Luis Río Colorado.

HERMOSILLO.- Sonora ha acumulado 4 defunciones por rickettsia en lo que va del 2024 y 11 casos de la enfermedad, con lo que la letalidad en el Estado es de 36%.
Estas muertes, informó la Secretaría de Salud Estatal a través del informe epidemiológico de la semana 07 del año, han sucedido en cuatro mujeres, de entre 10 y 64 años, residentes de los municipios de Hermosillo (2), Navojoa y San Luis Río Colorado (1).
A diferencia del 2023, se ha presentado una reducción en el número de muertes de hasta un 60%, pues a la misma fecha el año pasado tenía acumulado 18 casos positivos de fiebre manchada y 10 muertes por la bacteria.
Casos positivos de este año hasta el momento
El total de casos positivos del año actual se confirmaron en 7 mujeres y 4 hombres, de entre los 0 y 64 años de edad, de los municipios de Hermosillo, cinco; Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas, Navojoa y San Luis Río Colorado, uno cada uno.
Con esto, la incidencia de número de casos es de 0.3 casos por cada 100 mil habitantes, la cual también se redujo hasta un 39% a comparación del año anterior.
La Secretaría de Salud invitó a la población a mantener las medidas de precaución contra la enfermedad, como la correcta desparasitación de las mascotas en el hogar, así como baños garrapaticidas de ser necesario.
De ser necesaria, la fumigación de patios, paredes y puertas, para evitar el ingreso de garrapatas al domicilio y eliminar toda la maleza o basura que puedan servir de nidos para estos animales.
Te puede interesar: Registran primer fallecimiento por rickettsia en BC
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Proponen un presupuesto de $1,000 millones de pesos para fortalecer el programa de becas en Sonora y ampliar la cobertura a más de 55 mil estudiantes en 2026

Alerta en Sonora: Frente frío número 15 provoca descenso de temperaturas, fuertes vientos y riesgo de nieve en zonas montañosas

Crece derrama económica 18% por edificación de vivienda

Frente frío 18 azota Sonora: estos son los municipios donde se pronostican lluvias y frío intenso este viernes 5 de diciembre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados