Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Frente frío

Frente Frío 36 llegará a Sonora por el Norte con vientos; este es el pronóstico en los municipios

Hermosillo, Obregón, Nogales, SLRC y más municipios de Sonora tendrán temperaturas mínimas debajo de los 10°C.

Vientos y temperaturas bajo los 10 grados se esperan en varios municipios de Sonora por el Frente Frío 36.

HERMOSILLO, Sonora.- El Frente Frío 36 llegará a Sonora por el Norte del estado, se informó en un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que emitió un pronóstico basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general. con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el transcurso del este día miércoles 21 de febrero, se prevé que el frente frío (No. 36) se aproximará al noroeste de Sonora y se asociará con la corriente en chorro subtropical propiciando rachas viento de 40 a 70 km/h para municipios del norte y noreste, así como parte de la región serrana.

Frente Frío llegará a Sonora; este es el pronóstico en los municipios

Por otro lado, se espera la aproximación de un nuevo frente frío para el domingo 25 de febrero, el cuál pudiera dejar algunas ligeras lloviznas en parte de la entidad sonorense, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y un ligero descenso en las temperaturas.

*Hermosillo* amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 50%, se espera para hoy un valor máximo de 27°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h, con rachas de 35 km/h.

Cielos con algunos intervalos nubosos con *0% de probabilidad de precipitación.*

El Frente Frío podría traer a Sonora rachas de viento de hasta 70 km/h.

*Ciudad Obregón* amaneció con una temperatura mínima de 11°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Se esperan cielos mayormente despejados con *0% de probabilidad de precipitacion.*

*Nogales* amaneció con una temperatura mínima de 4°C con una humedad relativa del 37%, se espera un valor máximo de 20°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 45 km/h.

Cielos mayormente despejados con *0% de probabilidad de precipitación.*

Con el desplazamiento de la Séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío 34 por el norte de Sonora, ciudades como Nogales, Agua Prieta, Cananea y Nacozari amanecieron con nieve y los acumulamientos han provocado cierre de carreteras.

*San Luis Río Colorado* amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos parcialmente nublados con *30% de probabilidad de precipitación.*

*Navojoa* amaneció con una temperatura mínima de 10°C con una humedad relativa del 60%, se espera un valor máximo de 29°C. Se podrían presentar vientos promedios de 10 km/h con rachas de 30 km/h.

Cielos mayormente despejados con *0% de probabilidad de precipitación.*

*Agua Prieta* amaneció con una temperatura mínima de 1°C con una humedad relativa del 35%, se espera un valor máximo de 22°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 55 km/h.

Cielos mayormente despejados con *0% de probabilidad de precipitación.*

*Guaymas* amaneció con una temperatura mínima de 14°C con una humedad relativa del 80%, se espera un valor máximo de 24°C. Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h.

Cielos mayormente despejado con *0% de probabilidad de precipitación.*

En esta nota