Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Industria automotriz

Agencias de Sonora registran aumento en venta de vehículos nuevos al inicio de 2024: AMDA

Las ventas de Sonora reportadas en el arranque del año representaron para México un 2% del volumen total.

HERMOSILLO, Sonora.- En 2.2% aumentaron las ventas de carros cero kilómetros en las agencias de Sonora de las diferentes marcas durante el mes de enero de este año con relación al anterior, informó la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las adquisiciones de automóviles ligeros en el Estado, principalmente de usos múltiples, camiones, compactos y subcompactos en el mes pasado fue de 2 mil 228 y en enero de 2023 fue de 2 mil 180, es decir 48 unidades más.

Las ventas de Sonora reportadas en el arranque del año representaron para México un 2% del volumen total que fue de 112 mil 099, lo que lo llevó a situarse en el lugar número 17 del ranking nacional.

Las marcas que más se vendieron en enero fueron: Nissan, General Motors, Toyota, Stellantis, Kia, Volkswagen, Ford, Mazda, Hyundai y Honda, y algunos presentaron alzas de hasta 751.9%.

El municipio de Hermosillo fue el que mayor incremento registró en el primer mes de 2024 al cerrar con la compra de mil 717 vehículos nuevos contra mil 342 del año pasado, lo que representó un 28% más.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota