Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Flecha cupido con 14 millones de pesos en la región del Mayo

Una derrama económica de 14 millones de pesos dejó el Día del Amor y la Amistad en Navojoa lo que reactivó el comercio local luego de una inclinada cuesta de enero

La Canaco destacó como los más beneficiados por esta festividad el comercio minorista | Facebook

Navojoa.- Una derrama económica de 14 millones de pesos dejó el Día del Amor y la Amistad en Navojoa lo que reactivó el comercio local luego de una inclinada cuesta de enero, informó Federico Llamas Arechiga.

“En resumen, el Día de San Valentín no solo es una celebración de amor y afecto, sino también un motor importante para la actividad económica en diversos sectores”, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Mayo.

Precisó que el rango de compra a nivel local en promedio este 14 de febrero fue de entre los 400 y 800 pesos por persona y según las estadísticas de Canaco fue el 55% de la población económicamente activa ocupada que gasta dando una estimación de $14,000,000.

“El aumento en el gasto del consumidor y la demanda de productos y servicios relacionados crean oportunidades para el crecimiento empresarial y el desarrollo económico”, agregó.

Precisó que el rango de compra a nivel local en promedio este 14 de febrero fue de entre los 400 y 800 pesos por persona | Facebook

Destacó que según los datos recopilados la Canaco los giros más beneficiados por esta festividad fueron el comercio minorista como lo son tiendas de regalos, florerías, joyerías, cines y restaurantes, que tuvieron un aumento considerable en sus ventas durante la temporada de San Valentín.

Te puede interesar: Día del Amor deja derrama económica de 300 millones en Hermosillo: Canaco

Además, plataformas de comercio electrónico como servicios de entrega de alimentos y aplicaciones de citas, reportan un aumento en el tráfico y las transacciones durante el período previo al 14 de febrero.

En esta nota