Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Arranca Gobernador de Sonora modernización vial del Centro Histórico de Hermosillo

Se realizará una inversión de 166 millones de pesos para trece calles.

HERMOSILLO, Sonora.- Con una inversión de 166 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició ayer la modernización de trece calles en el Centro de Hermosillo.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que el objetivo es mejorar sus condiciones actuales propiciando mejores escenarios para la circulación tanto de peatones como de vehículos y, a la larga, crear un corredor cultural que conecte al Mercado Municipal con el Museo Regional de Sonora.

El Centro de Hermosillo tiene un potencial turístico extraordinario, ha sido lamentablemente abandonado por muchísimos años, por muchas administraciones que no han tenido la capacidad presupuestal que nosotros afortunadamente tenemos”, expuso.

El Ejecutivo estatal agregó que estas adecuaciones no resuelven todos los problemas de infraestructura del Centro Histórico de la capital, pero consideró que se trata del primer paso y no se debe permitir que tenga un rezago.

“Le debemos a la capital del Estado un Centro digno a la altura de lo que queremos que sea Hermosillo, de nuevo la capital no sólo de Sonora sino del Noroeste, como lo fue merecidamente hace algunos años y vamos a recuperar con méritos esa calificativa”, aseguró.

Los trabajos de rehabilitación y modernización se llevarán a cabo en las calles Tehuantepec, Comonfort, Obregón, Allende, Pedro Moreno, Sufragio Efectivo, Hidalgo Norte, Hidalgo Sur, Callejón Velazco, Serdán, Matamoros, Garmendia y Doctor Paliza.

El proyecto, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Godofredo Gardner Anaya, está pensado para que concluya en la primera quincena de diciembre de este año.

El proyecto está planeado arraizarse en dos áreas: El área comercial, donde se encuentran los negocios, y el área cívica, ubicada donde están palacios y Catedral”, expuso, “se va a remover el asfalto donde exista y se van a restituir los servicios de agua potable y drenaje sanitario”.

SOBRE PROTESTA DE DUEÑOS DE BARES

A menos que no se sigan las medidas de seguridad establecidas, se retirarán las licencias a dueños de bares y cantinas, señaló Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado indicó que estas visitas son realizadas con el propósito de ofrecer certidumbre de seguridad a las personas que acuden a centros nocturnos.

Es una supervisión obligada para garantizar a los usuarios, a los consumidores, que los lugares a los que asistan están en condiciones adecuadas y óptimas de seguridad”, expresó.

En esta nota